CONSEJOS ÚTILES DE EXPERTOS EN LA COMPRA DE CAMIONES COMERCIALES.

peterbilt-truck.png
2011 Peterbilt 386 for sale in MD

Comprar un camión comercial usado es un gran paso para la mayoría de la gente y puede ser una empresa sobre abrumadora. Muchas preguntas surgen al comparar el mercado. Aquí desglosamos el proceso de compra en pasos fáciles para que usted siga

Muchos camioneros ya saben qué marca y tipo de camión quieren pero quiero advertirle que tomar una decisión rápida puede ser muy costoso. Le sugiero encarecidamente comprar en concesionarios por varias razones.

CONOCE PARA QUÉ MOTIVO Y TERRENO NECESITAS TU CAMIÓN!

nadie más que usted sabe para qué motivo y que terreno serán sus necesidades…

Si usted opera principalmente en el Midwest de Estados Unidos entonces un camión comercial más aerodinámico con un motor más pequeño y una transmisión de diez velocidades le pagará grande para usted con los ahorros enormes en costos del combustible.

Si usted opera en las montañas rocosas y transporta cargas pesadas entonces puede ser mejor  elegir un camión con un motor de caballos de fuerza más grande y una transmisión de 13 o 18 velocidades. Las ventajas aerodinámicas se reducen gravemente al funcionar en un ambiente muy montañoso.

Una operación de camiones over the Road (OTR) operará en un ambiente más desértico, pero yo tendría precaución en contra de operar un motor de gran potencia y camiones no aerodinámicos. La mayoría de los Estados Unidos es relativamente plana y desea obtener la mayor ventaja posible de los ahorros de combustible como sea posible.

pexels-photo-93398.jpeg

1) los informes de ECM son una necesidad

Extraer el ecm (módulo de control electrónico) de un camión comercial que usted puede comprar es extremadamente importante. Cuando vaya a la concesionaria y encuentre un camión en el que está interesado pídales que tiren del informe ecm para usted. Se tarda unos minutos, pero literalmente le dirá todo lo que necesita saber acerca de ese camión. El consumo de combustible, los códigos de avería del motor, los datos de cualquier accidente, el frenado duro, la velocidad media y superior y una interesante cantidad de otros datos serán impresos para usted. Utilice los datos de ECM para analizar el historial del camión y presta especial atención al rendimiento del combustible, ya que con frecuencia esto indica si un camión está desempeñando bien o mal.

 2) VERIFICAR EL ACEITE… NO DE LA MANERA TRADICIONAL

Tome una muestra del aceite del motor y envíelo a un laboratorio de pruebas de aceite. Ellos analizarán el aceite y le dirán si pueden detectar cualquier problema o alto nivel de metal. A menudo serán capaces de decirle exactamente qué partes están usando anormalmente dentro del motor.

3) OBTENER UNA INSPECCIÓN PROFESIONAL!

Lo más probable es que usted no es un experto en mecánica, por lo que es una gran idea llevar el camión a un taller especializado e independiente para que el vehículo y motor sean inspeccionados. Los frenos, neumáticos, eléctricos, fugas de aire, las fugas de líquido, la dirección y la suspensión son sólo algunas de las cosas que van a inspeccionar.

pexels-photo-558375.jpeg

4) MANTÉNGASE ALEJADO DE BROKERS DE CAMIONES E INTERMEDIARIOS

No hay necesidad de poner a alguien en el medio del proceso de compra. No hay una ventaja real de usar un broker real a menos que desee pagar más por el camión que está comprando

5) FINANCIAMIENTO PARA CAMIONES COMERCIALES

Comprar un camión comercial no es diferente a comprar un vehículo personal. Los concesionarios tienen muchas opciones de financiamiento al igual que los fabricantes de camiones como International, Kenworth, Peterbilt y Freightliner. Al igual que con cualquier compra grande, siempre es mejor dar más dinero de entrada como sea posible para reducir las tasas de interés.

Comprar un camión comercial es un proceso sencillo cuando lo entiendes. Si usted utiliza los pasos anteriores usted puede asegurarse de no conseguir un limón, sino un camión de alta calidad. Todos los camiones no son creados iguales y puedo decir que de primera mano experiencia personal. Si usted pone el tiempo en la búsqueda de un camión comercial de calidad que será recompensado.

Y para buscar su próximo camión comience con Autogenio la mejor opción en USa para comprar o vender tu camión, auto, moto,bote y mas!

 

 

Advertisements

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.