Consejos para crear tu historial de credito en USA

pexels-photo-164571.jpegCrear tu historial de crédito puede ser complicado si no tienes ninguna referencia o eres nuevo en el país o muy joven.

Entonces cómo se supone que comiences?

Que significa FICO?( Fair Isaac Corp. y utilizado por la mayoría de los bancos para utilizarlo como una medida al extender o determinar riesgo crediticio.

Para obtener un FICO score, por ejemplo, debes tener una cuenta abierta por lo menos 6 meses y/o una institución financiera que reporte tu actividad crediticia a las centrales de riesgo como Equifax, Transunion o Experian.

A continuación te damos 5 consejos para crear un score de credito en USA, Asegúrate de usarlos correctamente para poder gozar los beneficios del buen crédito!

5 CONSEJOS PARA CREAR TU SCORE DE CRÉDITO

  1. Aplica para una tarjeta de crédito asegurada.

Si no tienes nada en tu historial esta es la mejor manera de crear un score. Una tarjeta de este tipo puedes pedirla en ciertos bancos y es asegurada con un depósito que lo mas seguro sera tu limite de credito. Por ejemplo si abres una cuenta de $500, el banco te autoriza una tarjeta por los $500 en crédito, con la condición de no sacar el depósito y que pagues mensualmente por lo menos el mínimo que te piden. Vale la pena mencionar que para mantener un score alto, no debes pagar tu saldo por completo si no más bien mantenerlo entre 25 a 40% del saldo adeudado. Por ejemplo si gastas $300, no pagues los $300 en el estado de cuenta si no más bien paga de $100 a $125 para mantener un saldo abierto de no mas del 40% de los $500.Tu deposito de $500 siempre te será devuelto cuando cierras la cuenta.

Estas tarjeta no son para mantenerlas para siempre, sino mas bien para crear un historial y cerrarlas cuando califiques para una tarjeta de crédito normal.

Escoge una tarjeta que tenga un precio bajo de membresía y que reporte a las tres empresas que reportan crédito.

2. Aplica a un préstamo para crear crédito.

Estos préstamos trabajan como una cuenta de ahorros forzados, donde la institución se queda con los fondos del préstamo hasta que este pagado en su totalidad y ha medida que haces pagos reportan tus pagos como crédito a las instituciones que reportan y ya antes mencionadas. Estos préstamos son generalmente ofrecidos por credit unions (cooperativas) o bancos comunitarios.

3. Busca un Fiador o cosigner.

Es posible calificar para un préstamo o tarjeta de crédito con un fiador que ya tenga crédito. Pero asegurate que tu y tu fiador entiendan que el fiador es igual de responsable por el préstamo o tarjeta en caso de no pagar y asume los riesgos al firmar por la deuda o tarjeta.

4. Conviértete en un usuario autorizado en una tarjeta de crédito.

Un familiar o tu pareja puede incluir tu nombre como usuario autorizado en una de sus tarjetas de crédito. Es importante mencionar que en este caso tu puedes utilizar la tarjeta pero no eres responsable de su saldo. Y debes de ponerte de acuerdo como pagaras el saldo en caso de utilizar la tarjeta, aunque no seas responsable legalmente, te están haciendo un favor muy grande.

5. Obtiene crédito por pagar tu renta. Empresas como rentalkharma.com and renttrack.com pueden ayudarte a reportar el pago de tu renta y ayudarte a mejorar o construir un score con las agencias que reportan crédito. busca más información en sus sitios de internet.

Crear y construir tu crédito requiere de buenos hábitos y tiempo, por lo menos 6 meses para que puedas obtener tu score.

Suerte y prosperidad te desea tu sitio www.autogeniousa.com  donde puedes buscar tu carro y mucho mas!!

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply