CONSEJOS QUE DEBES SABER SI DESEA EVITAR FALLAS EN LA REPARACIÓN DE TU COCHE BAJO GARANTÍA.

 

SI TIENES PROBLEMAS CON TU CARRO Y PIENSAS QUE TIENES GARANTÍA SIGA LAS INSTRUCCIONES INDICADAS PARA OBTENER SERVICIO

Si su garantía está respaldada por el fabricante puede acudir a cualquier concesionario de la misma marca y notificarles el problema, la mayoría de las garantías de autos nuevos no tienen deducibles o recargos pero no cubren mantenimiento o partes que se desgastan como gomas o llantas, pastillas de frenos ( brake pads en ingles), cambios de aceite y filtros. Puede leer lo que se cubre y lo que no cubren en su manual de garantías.

En caso de tener problema puede contactar su agente de ventas o concesionario primero, la mayoría de problemas se pueden resolver a ese nivel. Sin embargo, hay casos mas graves que pueden suceder y si se ve en la penosa situación de recurrir al taller por el mismo problema entonces el concesionario puede contactar al fabricante o usted mismo lo puede hacer. simplemente busque el número de atención al cliente del fabricante de su vehículo y proceda a abrir una queja. hay leyes que lo protegen a nivel estatal y federal para asegurarse de que no haya comprado un vehículo defectuoso.  El representante local o zonal está autorizado a hacer los ajustes pertinentes y decidir sobre las cuestiones de los servicios de garantía y reparaciones para satisfacer los reclamos de los clientes. Algunos fabricantes, están dispuestos a reparar determinados problemas en modelos específicos sin cargo alguno, aunque la garantía no cubra el problema. Comuníquese con el representante zonal del fabricante o con el departamento de servicio de un concesionario oficial que venda el modelo de su carro para informarse sobre este tipo de política.

La Ley de Garantías Magnuson-Moss también puede serle útil para tratar de resolver su problema. Conforme a las disposiciones de esta ley federal, usted puede presentar una demanda por el incumplimiento de una garantía expresa, garantía implícita o contrato de servicio. Si el consumidor gana la demanda, es posible que recupere el costo de los honorarios del abogado y otros costos de la corte. Un abogado puede aconsejar sobre la aplicabilidad de esta ley.

Si sus problemas persisten con el fabricante o concesionario:

  • Establezca contacto con la oficina del Fiscal General estatal o con la American Association of Motor Vehicle Administrators. Si usted y el concesionario están dispuestos a recurrir a un servicio de resolución de disputas ofrecido por una organización que arbitre el conflicto, también puede considerar esta opción. Conforme a los términos de varias garantías, recurrir a un servicio de resolución de disputas puede ser un requerimiento como un paso previo a la presentación de una demanda contra el concesionario o fabricante. Si usted le compró su carro a un concesionario franquiciado, usted puede disponer del servicio de mediación a través de (AUTOCAP) Automotive Consumer Action Program, un programa de resolución de disputas coordinado a nivel nacional por la National Automobile Dealers Association y patrocinado por muchas asociaciones de concesionarios locales y estatales de varias ciudades. Comuníquese con la asociación de concesionarios de su región para averiguar si operan algún programa de mediación.

Todos queremos una experiencia sin problemas al comprar un auto nuevo, sin embargo existen casos desafortunados y debemos estar preparados en caso de tener la mala suerte de comprar uno.

Busca tu carro Gratis y en tu idioma por Autogenio Suscribete y queda pendiente de nuestro lanzamiento.

Advertisements

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.