MANERAS DE OBTENER EL MÁXIMO PROVECHO AL COMPRAR UN AUTO USADO.

ANTES DE COMPRAR UN CARRO USADO :

Si está por comprarle un carro usado a un concesionario o a un particular:

  • Pruebe las condiciones de manejo del vehículo en diferentes tipos de terreno — colinas, autopistas, y circulando en la ciudad.
  • Pídale el registro de mantenimiento del vehículo al dueño del carro, al concesionario o al taller de reparación.
  • Determine el valor del vehículo antes de negociar el precio de compra. Para tener una idea de los precios busque en National Automobile Dealers Association’s (NADA) GuidesEdmundsKelley Blue Book, y Consumer Reports. Algunas organizaciones cobran por esta información.
  • Averigüe los costos de mantenimiento de los modelos que le interesan, incluyendo la frecuencia de reparaciones y costos de mantenimiento.
  • Examine el carro por su cuenta utilizando una lista de verificación de inspección. Usted puede encontrar listas de este tipo en revistas, libros y sitios de internet especializados en carros usados.
  • Verifique si hay reparaciones pendientes de defectos de fabricación que motivaron una retirada del mercado del vehículo. Comience preguntándole al concesionario si el vehículo que está considerando está sujeto a una retirada del mercado. También puede verificarlo por su cuenta ingresando el número VIN en safercar.gov, o llamando a la línea directa sobre seguridad de vehículos del Departamento de Transporte de EE. UU. al 1-888-327-4236. Si el vehículo fue sujeto de una retirada del mercado, pídale al concesionario que repare los defectos de fabricación, o que le entregue la información que demuestre que fueron reparados. Tenga presente que la ley federal no les exige a los concesionarios que reparen los defectos de fabricación de los carros usados sujetos a retiradas del mercado, así que tal vez usted tenga que ocuparse de que se hagan las reparaciones. Pero no se demore — según el Departamento de Transporte de EE. UU., los defectos de los vehículos retirados del mercado por motivos de seguridad pueden ser graves, y si no se reparan podrían causar accidentes.
  • Obtenga un record independiente del historial del carro. Consulte la base de datos de un servicio confiable que compile información de autoridades estatales y locales, depósitos de chatarra, y compañías de seguro. Por ejemplo, el Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos Automotores (NMVTIS) del Departamento de Justicia ofrece información sobre los títulos de propiedad de los vehículos, datos del contador de millas o tacómetro, y determinado historial de los daños sufridos por los vehículos. Prevea pagar un cargo nominal por cada reporte. El National Insurance Crime Bureau (NICB), mantiene una base de datos de acceso gratuito que incluye información sobre daños por inundación y demás datos que le permitirán investigar el historial de un carro usando el número de identificación de vehículo (VIN). Usted también puede buscar compañías que venden informes de vehículos en internet. Si el informe no es reciente o sospecha que le falta información o que tiene información inventada, verifíquelo con la compañía que emitió el informe. La información en el informe puede que no sea completa, así que quizás desee obtener un segundo informe diferente al de la compañía que emitió el primer informe. Algunos sitios web de concesionarios tienen enlaces electrónicos a informes gratis.
  • Contrate un mecánico para que inspeccione el carro.

Estos son consejos tomados de la comisión federal de comercio y puedes leer más en este link www.ftc.gov

Para buscar autos en venta nuevos o usados en Estados Unidos visita autogenio

Advertisements

3 thoughts on “MANERAS DE OBTENER EL MÁXIMO PROVECHO AL COMPRAR UN AUTO USADO.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.