¿ARRENDAR O LEASING DE UN AUTO? CONSEJOS QUE NECESITA APRENDER AHORA.

 QUE ES UN LEASE Y ENTÉRATE DE LOS ESPECIALES DE LEASING DE ESTA TEMPORADA!

Aunque la mayoría de los consumidores conocen del término “leasing” y cómo se traduce a cuotas mensuales más bajas, la realidad es que muchos no entendemos lo que es y cómo trabaja.

Una manera simple como se describe es que es similar a rentar un carro, pero en esa descripción es errónea. El término correcto para describir un Lease es que es otra manera de financiar tu carro.

 

Al contrario de un financiamiento convencional, Lease es un tipo de financiamiento donde tu pagas por el “uso” del carro y no por comprarlo.

Que es el “uso del carro”

el “uso” incluye el costo de depreciación (pérdida de su valor), cualquier exceso de millas, cualquier exceso de desgaste (wear and tear) causado por el cuentahabiente durante el término del contrato. Cuando sacas un préstamo para un carro, una porción del pago mensual es para pagar el saldo y la otra para pagar intereses. En un “Lease” una porción de tu cuota es para pagar el “uso” y la otra para los intereses del mismo. nunca abonas al saldo del préstamo.

Una de las ventajas más grandes de un “Lease” es que puedes devolver el vehículo al concesionario ( al final de tu contrato) y dejar que ellos sean los que tengan que lidiar con la reventa del mismo. Por ejemplo si al final del contrato el carro tiene un valor residual de $15,000 y el mercado estipula que su valor es menos entonces ellos asumen la pérdida en la reventa. Al mismo tiempo si el carro vale mas Tu puedes entregarlo en canje y beneficiarte de la diferencia. Si tu carro tiene un valor de $15,000 y el valor de mercado es $18,000 (muy raro que ocurra , pero no imposible) entonces puedes entregar el carro y aplicar la diferencia a tu próxima transacción.

 

April 2017 Lease deals
No incluyen Impuestos, Tablillas o placas y Dealer fees especiales de Abril 2017

Para considerar un lease debes de mantener un buen historial de crédito, aunque hay programas especiales para tu primera compra o si te acabas de graduar de la Universidad!

Otra ventaja es que la mayoría de “leases” incluyen Gap, que es un seguro que te cubre cualquier diferencia de saldo en caso que tu carro sea pérdida total en un accidente o sea robado y nunca recuperado.También te beneficias si tu vehículo tiene un accidente y su valor se merma por el mismo, entonces puedes entregarlo al final y la financiera asume la pérdida.

También puede ser una ventaja el no tener que mantener los costos de mantenimiento después de la garantía original ya que la mayoría de leases se entregan al final del contrato

Ciertas desventajas aplican si por ejemplo no eres de los que cuidan su vehículo, al final del contrato la financiera le hara una inspección y determinara si tienes daños mayores y te pueden cobrar por los mismos. esto no aplica a uso normal o pequenos rayones en la carrocería. También existe un cargo que depende de la financiera que tendras que pagar al final si no vuelves a otro “lease” con la misma empresa y varían de $200 a $400 dependiendo de la empresa financiera. Otro requerimiento de un lease es mantener una póliza de seguros con una cubierta mínima de 100/300/50 y un máximo deducible de $500. Y la mas importante es la cantidad de millas que manejas, la mayoría de empresas te ajustan la cantidad desde 10,000 a 15,000 millas anuales aunque puedes ajustarlo de acuerdo a tu situación individual (nunca pagues mas millas de tu promedio , ya que no te devuelven dinero por millas no usadas)

No pienses en un “Lease” de forma negativa más bien como una alternativa de financiar un carro a un pago más bajo que el financiamiento convencional y es mas atractivo aun si te interesa un carro de mas lujo.

VISITA  AUTOGENIOUSA.COM Siguenos en nuestra pagina o Facebook y recibe los especiales cada mes. Si tienes preguntas, comentarios o quieres contactarnos, llena el formulario abajo

 

 

Advertisements

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.